miércoles, 1 de abril de 2015

COLOMBIA: CELAC RESPALDA PROCESO DE DESMINADO

CELAC respalda a Colombia en proceso de desminado
 
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Témpore de Ecuador, felicitó el acuerdo alcanzado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para iniciar el desminado del territorio colombiano.
 
En un Comunicado Oficial emitido por el organismo,  la CELAC subrayó que este anuncio, realizado el 7 de marzo, en el marco de los diálogos que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, contribuirá ante todo a la seguridad de la población civil colombiana.
 
“Constituye un avance significativo hacia la solución definitiva del más largo conflicto del continente americano y hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, señaló el comunicado.
 
Adicionalmente, la Comunidad reiteró el contenido de la “Declaración Especial sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC”, adoptada en la III Cumbre de la CELAC, celebrada en Belén, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero de 2015, que expresó el apoyo de este organismo al proceso de paz en Colombia y felicitó al país por los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana.
 
“Nada podrá ser más importante que la terminación definitiva del más largo conflicto del continente americano. Por esta razón, instan a las partes a llegar a un acuerdo final lo más pronto posible y así poder dedicar todos los esfuerzos a la tarea principal: la construcción de la paz”, se estableció en la Declaración Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario