martes, 28 de abril de 2015

BANCO DEL ESTADO, MEJOR BANCA PÚBLICA DEL ECUADOR

BANCO DEL ESTADO REGISTRA CALIFICACIÓN “AA+´”, LA MEJOR DE LA BANCA PÚBLICA DE ECUADOR
 
Lunes, 27 de abril del 2015
Quito (PICHINCHA).-  Bankwatch Ratings S.A. subió la calificación de riesgo del Banco del Estado a ´”AA+” desde “AA”, con panorama estable, “por su liderazgo en la administración de créditos de inversión pública a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y organismos de desarrollo regional” así como por su participación en el redescuento de cartera hipotecaria a favor de las instituciones privadas que, por política gubernamental, serán un medio de reactivación económica.

La notación alcanzada por el Banco del Estado es la más alta dentro del segmento de la banca pública de Ecuador, con base a información cortada a diciembre del 2014.

“El mecanismo de cobranza y estructura financiera permiten mantener niveles de eficiencia elevados, en comparación a sus pares, y superiores al promedio de otras instituciones financieras. La calificación además toma en consideración la probabilidad de obtener soporte del Estado, considerando que el Banco del Estado es un banco de importancia estratégica para el desarrollo de la política social del gobierno y del país”, aseguró la agencia en un comunicado.

“El Banco del Estado mantiene activos de buena calidad, y una posición financiera que le permite un margen favorable para enfrentar las contingencias por decisiones políticas. Los resultados de operación se recuperan el cuarto trimestre de 2014, al dinamizar la colocación en crédito de inversión pública, y se proyectan positivos el 2015, con la integración de cartera de redescuento y su respectiva línea de fondeo con reservas de libre disponibilidad del BCE, agregó.

El Banco del Estado – que tiene sucursales en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja y Ambato- registró activos por USD1.772 millones, patrimonio por USD 510 millones y una utilidad de USD 39,4 millones al cierre del 2014. El Índice de Retorno sobre Activos (ROA por sus siglas en inglés) se ubicó en 2,18 por ciento mientras que el Índice de Retorno  sobre Patrimonio (ROE por sus siglas en inglés) en 7,84 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario