lunes, 27 de abril de 2015

LOJA: AGROSEGURO BENEFICIÓ AGRICULTORES DE CHAGUARPAMBA

Proyecto AgroSeguro entrega indemnizaciones en Chaguarpamba

Veinticinco productores de maíz, del cantón Chaguarpamba, en la provincia de Loja, recibieron un total de 10.366 dólares por concepto de indemnizaciones, debido a la pérdida de sus cultivos.

Los maiceros tenían contratado el seguro agrícola que entrega el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro y, en este caso, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Este proyecto constituye un sistema permanente de seguridad productiva, subvencionado por el Estado, para beneficio de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, forestales, pescadores artesanales y otros agentes productivos vinculados al agro ecuatoriano.

Son beneficiarios de AgroSeguro, las personas que desarrollen sus actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas y pesqueras artesanales, que transfieran el riesgo económico y técnico a una operadora de seguros.

Este proyecto compensa pérdidas ocasionadas por sequía, inundaciones, excesos de humedad, vientos fuertes, incendios, heladas, granizadas, plagas incontrolables, enfermedades incontrolables, deslizamientos, taponamientos.

El seguro cubre la producción de maíz duro, maíz suave, arroz, papa, fréjol, trigo, cebada, haba, banano, plátano, tomate de árbol, caña de azúcar, soya, café, cacao, quinua.

Los beneficios que se recibe a través del trabajo desarrollado es permitir al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos, mejorar su estabilidad económica, lo que contribuye con la soberanía alimentaria del país.

La entrega de las indemnizaciones la realizó Gonzalo Barreiro, director provincial de Loja, en donde participaron los productores y autoridades del cantón.

Santiago Macas, productor de la zona, dijo que el cheque entregado le permite recuperar los costos invertidos en los cultivos afectados, lo que beneficia al productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario