martes, 21 de abril de 2015

ARENILLAS: BRIGADAS DE FUMIGACIÓN

SNEM LLEVA A CABO BRIGADAS DE FUMIGACIÓN

Parte del plan invernal del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos, (SNEM), es la realización de fumigaciones intra y extradomiciliarias que se lleva a acabo en diferentes barrios del cantón Arenillas con apoyo gel GAD Municipal. El objetivo es eliminar mosquitos como el aedes aegytpi, culex y el anopheles, transmisores del dengue, paludismo y chickungunya.
 
“Hemos empezado la fumigación en ciudadelas como El Progreso 1, Las Brisas, 9 de octubre, El Cisne, para eliminar el mosquito adulto, realizando el llamado a los moradores para que en sus hogares eliminen los criaderos, como llantas, tanques con agua, en donde el vector se sigue reproduciendo, hemos recibido la colaboración del municipio con personal y trasporte por la gran cobertura que daremos al cantón”. Puntualizó Fernando Dávila, supervisor del SNEM Arenillas.
 
GADM brinda apoyo.
 
La fumigación intra y extra domiciliar, se realiza desde el pasado martes por las tardes con 4 moto mochilas, con 8 personas, un inspector y un fumigador por hogar, más el carro del municipio que se encarga de la fumigación externa de calles, veredas y patios.
Arenillas es uno de los cantones donde se registran varios casos de dengue, que han sido controlados, gracias a la intervención del ministerio y colaboración de la ciudadanía.
 
“Hemos intervenido con el equipo municipal para brindar respaldo al SNEM, para terminar con los bajar índices de dengue en nuestro cantón, esta no es la primera vez, ya hemos colaborado y lo seguiremos haciendo, dando nuestro apoyo a todas las instituciones de Arenillas en donde hemos llegado con limpieza, pintado, adecentamiento, corte de monte y demás, pidiendo siempre la colaboración de la familias, limpiando sus solares, siempre buscando el bienestar común”. Manifestó Irene Zumba, directora de gestión ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario