domingo, 19 de abril de 2015

ARENILLAS: QUIERE QUE SE RECONOZCA SUS LÍMITES DE CANTONIZACIÓN

ALCALDE JOHN CHÉRREZ MENCIONÓ: “ARENILLAS LUCHARÁ POR SUS LÍMITES CANTONIZACIÓN”.
 
(RRRP GADMA).- Luego de haberse roto el procedimiento amistoso y terminado el plazo para resolver los problemas limítrofes, el pasado 16 de abril del 2015, según lo establecido por la ley para la fijación de límites territoriales internos. En un conversatorio con los principales medios de comunicación de la ciudad en Radio La Voz de Arenillas, el alcalde del cantón, Ing. John César Chérrez, explicó sobre el proceso institucional que se llevará en los próximos 40 días, en donde Arenillas defenderá sus límites de cantonización.
 
“Nosotros llevamos a cabo la solución del conflicto limítrofe con el proceso amistoso por negociación directa, sin embargo no fue posible por la desinformación a la ciudadanía en donde se dijo, que habíamos roto el acuerdo, que habíamos presentado otra propuesta, algo que no fue así, esta cuestión nos llevó a tomar otra decisión, reunimos al concejo, revocamos dicha resolución y resolvimos ir por el procedimiento institucional, que da tres alternativas, por arbitraje, la consulta popular y la institucional, a la cual nos acogimos, ya que no íbamos a permitir que pasen a otras instancias en donde se juegan muchos intereses políticos”. Precisó el burgomaestre arenillense.
 
Resolución institucional.
 
La autoridad municipal, explicó que en el último día, (15 de abril), se tomó la decisión de  plantear la demanda de resolución institucional, un juicio, en donde el Prefecto es el juez y la cámara de consejeros votará. La cámara conformada por 21 integrantes, entre ellos, los 14 Alcaldes, 5 representantes de las juntas parroquiales, Prefecto y Viceprefecta, en donde los únicos que no votaran son los alcaldes de Huaquillas, Arenillas y la Viceprefecta Cecilia Serrano, a petición del alcalde Chérrez, quien mocionó que se excluya a la autoridad, ya que se parcializó al participar en una marcha en Huaquillas, petitorio que fue aceptado.
 
“Sustentamos nuestra demanda bajo 4 parámetros, legal, histórico, técnico y social, con todos los argumentos, ley de cantonización, informes técnicos del CONALI, planos y demás, porque así lo indica el reglamento que establece el procedimiento, pasos y plazos a seguir, en donde hay audiencia de conciliación, etapa de pruebas, informe y luego de 40 días se somete a votación para resolver el conflicto de límites entre los cantones Arenillas, Huaquillas”. Agregó Chérrez.
 
 Apoyo de ciudadanía.
 
El alcalde recibió el apoyo de la ciudadanía en general a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, entre ellos, Rigoberto Tinoco y Dumani Salazar quienes felicitaron a la autoridad, quien luchará por defender los límites de cantonización de Arenillas, ante la ruptura del acuerdo amistoso que tenía como único objetivo, buscar una solución definitiva, equitativa y que ante la tergiversación de la información, no pudo llegar a buen acuerdo.  Posteriormente, el ejecutivo municipal, invito a los buenos ciudadanos arenillenses, a que visiten la municipalidad desde este lunes y aporten documentos, información o criterios que ayuden a sustentar la tesis de Arenillas ante la cámara de consejeros en la etapa de pruebas. 
FUENTE: COMUNICACIÓN GADM ARENILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario