viernes, 10 de abril de 2015

MACHALA: JUDICATURA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
JUDICATURA DE EL ORO PRESTA ATENCIÓN PRIORITARIA
A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

 La dirección provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, desde el lunes 6 de abril, presta atención prioritaria a las personas con discapacidades en las ventanillas de atención universal, ubicadas en los bajos del edificio de la Corte provincial de justicia de El Oro.
 
El servicio se ha implementado con el apoyo de la Unidad de Ingresos de Causas de la Dirección provincial con el fin de optimizar la atención a los usuarios que acuden a las ventanillas universales para conocer el estado de causas, ingresos de demandas y escritos.
 
El sistema electrónico desde el 6 de abril, emite los turnos de atención prioritaria (AP), opción que permite a las personas con discapacidades recibir atención preferencial en las ventanillas universales por parte de servidores judiciales, que prestan ayuda de forma oportuna y eficiente.
 
Con el servicio de atención prioritaria (AP), se busca precautelar a las personas con discapacidades, la tutela efectiva de sus derechos constitucionales.
 
El Titular de la Judicatura en El Oro, Rómulo Espinoza, al constatar la eficiencia del servicio de atención prioritaria, dijo que el nuevo modelo de gestión busca cada vez el acercamiento de la justicia a la ciudadanía. “Estamos empeñados en el mejoramiento de los servicios de justicia con mayor accesibilidad tanto en infraestructura como en atención a las personas con discapacidad”, remarcó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario