jueves, 9 de abril de 2015

MACHALA: PROCESO DE MATRICULACIÓN EN UTMACH

Lo confirmó el rector César Quezada

“Proceso de matriculación

es sencillo en la UTMACH”

Que son sólo cuatro (4) los requisitos para matricularse en el primer nivel, semestre o su equivalente de la carrera, en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-; fue lo que afirmó el rector César Quezada Abad, aclarando así, las dudas surgidas entre quienes han obtenido un cupo para ingresar a la mencionada institución.

“Los requisitos están especificados en el artículo 15 del Reglamento Académico, aprobado por el Consejo Universitario, en dos sesiones, efectuadas junio de 2014. Esta normativa rige para todas las unidades académicas y bajo ningún concepto, funcionario alguno, podrá solicitar documentos diferentes de los estipulados”, subrayó la autoridad.

Requerimientos

Siendo así, el rector señaló que los requerimientos son los siguientes: Aprobación del curso de Nivelación emitido por el SNNA u organismo regulador de la UTMACH; fotocopia a color de la cédula; fotocopia a color del certificado de votación actualizado; y dos fotos carné actualizadas.

Añadió que en el caso de estudiantes repetidores, de una o varias asignaturas, a los requisitos expuestos se le agregará la presentación del comprobante de pago de segunda o tercera matrícula.

También explicó que para los estudiantes de la misma universidad que pasan a otros niveles, semestres o equivalentes; y para los que provienen de otras entidades de educación superior; los requisitos son cinco.

Estos son: Certificado de aprobación de por lo menos, los dos primeros semestres, nivel o su equivalente. Estudio de convalidación emitido por la Unidad Académica respectiva; fotocopia a color de cédula; fotocopia de certificado de votación actualizado; y dos fotos carné.

Tener en cuenta

Asimismo, la autoridad reiteró que era ilegal, la exigencia de presentar certificados de no adeudar a alguna Unidad Académica, libreta militar, o cualquier otro documento ajeno a los estipulados en el Reglamento citado; además recordó que es gratuita toda la tramitación de la matrícula.

Mencionó que si algún servidor pide documentos distintos a los que dictan las reglas, o solicita dinero por gestionar la matriculación, incurriría en acto ilícito; situación que puede ser denunciada por escrito ante el Rectorado.

FUENTE: COMUNICACIÓN UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario