martes, 21 de abril de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA OPTIMIZA PROCESO DE MATRICULACIÓN

UTMACH: no más madrugar

y no más aglomeración

3 336 es la cantidad de matriculados en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- durante los cuatro días que lleva el período de registro, correspondiente al primer semestre del período académico 2015-2016.

Así se lee en el informe enviado al Rectorado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, cuyas estadísticas dan cuenta exacta del número de personas que se matriculan en cada Unidad Académica.

Esta precisión se debe a que parte del proceso de matriculación debe realizarse en línea, a través del portal SIUTMACH, ubicado en la página institucional www.utmachala.edu.ec, donde los interesados acceden al formato digital que les permite ingresar los datos.

El nuevo proceso

Ahora bien, Betty Pachucho Hernández, directora de Tecnología, explicó que para mejorar la atención se estableció un calendario de matrícula ordinaria de acuerdo con el penúltimo dígito del documento de identidad del estudiante.

“Al implementar este tipo de medida evitamos el ingreso masivo a la página, lo cual en años anteriores provocaba la saturación y bloqueo de la misma. Ahora el alumno ingresa a generar su hoja de matrícula y obtiene su turno de atención, sólo el día indicado por el noveno dígito de su cédula”, manifestó la directora.

Así, por ejemplo; el calendario en mención establece que el 22 de abril se atiende a quienes tienen al 5 (cinco) como número inmediatamente anterior al último de la boleta identificatoria; el 24 la atención será para el 6; y así sucesivamente hasta el 29 de este mes. Un día después será el turno para los rezagados y culminará el lapso de matriculación ordinaria.

Por otra parte, la funcionaria señaló que las aglomeraciones (otrora, típicas de la época) prácticamente han desaparecido en todas las facultades, gracias a la manera como se está matriculando.

Acotación

Acerca de lo acontecido, el rector, César Quezada Abad, señaló; “buscamos soluciones y las ejecutamos para favorecer a los estudiantes, quienes ahora ya no tienen que hacer filas ni madrugar para matricularse porque esa actividad ha sido fortalecida y mejorada”.

Como sea, según el reporte citado, la Unidad de Ciencias Empresariales es la que más matriculados tenía hasta el mediodía del 21 de abril con 1 314; le siguió Ciencias Sociales con 768; después, Ciencias Químicas y de la Salud con 575; Ingeniería Civil con 473; y Ciencias Agropecuarias con 206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario