jueves, 16 de abril de 2015

LOJA: SOLCA BECA A PACIENTES CON CANCÉR

SOLCA LOJA CONOCE SOBRE BECAS PARA PACIENTES CON CÁNCER

El Instituto de Fomento al Talento Humano - Regional 7,  desarrolló este 15 de abril, una charla informativa con personal médico y administrativo que labora en el Hospital de SOLCA Loja.

La realidad que viven las personas con cáncer no afecta únicamente a quienes la padecen, también afecta a sus familias. Las limitaciones económicas  por los costos que conlleva esta enfermedad, hacen que se descuide aspectos como la educación. En el Hospital SOLCA Loja diariamente se recepta estos casos, cada paciente con una realidad diferente.

“El cáncer no debe limitar la educación” así se refirió Arturo Dávila, responsable Regional 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano, durante el primer acercamiento informativo de la beca denominada “Solidaridad” que apoya estudios de tercer nivel. Al acto acudieron responsables de áreas médicas y administrativas que trabajan de forma directa con esta población.

Esta beca tiene entre su grupo objetivo a quienes sufren una enfermedad catastrófica, entre ellas, el padecimiento de todo tipo de cáncer. Dentro de los compromisos asumidos se encuentra la derivación de los casos al Instituto de Fomento al Talento Humano, con este proceso se podrá brindar acompañamiento al aspirante durante los procesos de postulación, adjudicación y aprobación definitiva de la beca.  Alfredo Vaca, funcionario de SOLCA Loja, mostró su complacencia por el nexo de coordinación que se empieza a gestar entre ambas instituciones.

La persona que padezca cáncer o de sus familiares en primer grado de consanguinidad y primero de afinidad que residan dentro del mismo núcleo familiar, pueden acceder a este beneficio que permite apoyar los estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico. Los valores comprenden la entrega de un valor mensual de medio Salario Básico en el período de Nivelación y Un Salario Básico (354 USD) durante la carrera.

El financiamiento se otorga para quienes posean un cupo de estudios en instituciones de educación superior públicas o privadas. La postulación es en línea y los interesados deben ingresar a www.institutobecas.gob.ec plataforma “Pusak”

Uno de los requisitos principales que plantea la beca es la certificación de la entidad de salud en donde señala que el solicitante o sus familiares directos poseen una enfermedad catastrófica.

Adicionalmente, la beca de Solidaridad apoya a quienes hayan sido afectados  por desastres naturales ocasionados por el invierno, sequía, deslaves, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario