miércoles, 15 de abril de 2015

LOJA: CENTRO DE ACOPIO DE MAÍZ EN PALTAS

Firman convenio para construir centro de acopio de maíz, en Paltas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, firmó un convenio de co-ejecución con la Asociación Campesina Siempre Unidos Huertas. El propósito es mejorar el proceso comercial de los productores maiceros, por medio de la infraestructura y maquinaria adecuada, así como canales de comercialización optimizados,

Este trabajo está enmarcado en el componente de infraestructura y equipamiento Agro-Productivo del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola. El valor total del centro de acopio de maíz es de 347.753 dólares, de los cuales el MAGAP aportará 262.010 dólares, y la entidad ejecutora 85.742 dólares.

María Berrú, miembro de la Asociación, consideró que se inicia un nuevo reto con el apoyo del Ministerio, porque el centro de acopio de maíz estará al servicio de toda la ciudadanía del cantón Paltas.

La suscripción del convenio se desarrolló en el salón del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Paltas. También se firmó el acta compromiso entre el MAGAP, Municipio y la Asociación para que el proyecto se desarrolle de forma articulada y con el apoyo necesario para su ejecución.

En el acto participaron Chemel Paladines, gerente del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola; Wilson González, coordinador Zonal 7; Gonzalo Barreiro, director Provincial Agropecuario de Loja; miembros de la Asociación y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario