viernes, 17 de abril de 2015

PIÑAS: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se organiza acciones para la legalización de la Extensión Universitaria en Piñas

Este jueves 16 de abril, en uno de los salones del GAD Municipal de Piñas, se llevó a cabo la sesión de trabajo del Comité Pro-Gestión Universidad Agraria del Ecuador, en la que se trataron temas de suma importancia para la colectividad orense, en razón de las recomendaciones de la comitiva de la UAE para la legalización de la extensión universitaria en nuestra ciudad.

En los próximos días se iniciará el adecentamiento y adecuación de una oficinadel Palacio Municipal, en la que sereceptará la pre-inscripción a la carrera de Tecnología Ambiental, además se aplicaráun formulario tipo encuesta para los ciudadanos interesados en otra carrera, de lo que estaremos comunicando oportunamente.

Así mismo, se realizará la gestión ante la Zonal Educativa de Loja para suscribir un convenio mediante el cual nos faciliten el uso de las instalaciones del Colegio de Bachillerato “8 de Noviembre” para el funcionamiento de la extensiónu otro centro educativo que preste las condiciones para este propósito. La visión que tiene la actual administración es que toda la parte Alta de El Oro se beneficie de esta gran oportunidad académica y por tanto se convocará a los señores Alcaldes de los hermanos cantones para aunar esfuerzos en este gran anhelo de nuestra ciudadanía.

Se oficiará al Consejo de Educación Superior para la autorización respectiva, solicitando el respaldo escrito de las diferentes autoridades, instituciones y organismos del cantón, la vez que se iniciará una campaña de promoción por todo medio de comunicación.

Cada día juntos vamos construyendo una patria más justa, ordenada y de oportunidades que merecemos todos quienes habitamos y trabajamos en cada una de nuestras colectividades, en esta ocasión aprovechando la decisión política del H. Consejo de la Universidad Agraria del Ecuador que funciona en Guayaquil, misma que es estatal y por ende la formación académica que oferta en Piñas será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario