martes, 7 de abril de 2015

UTMACH: UBE BENEFICIÓ A MAS DE 10 ESTUDUANTES

Según informe enviado al Rectorado

UBE de la UTMACH benefició a

10.757 estudiantes en 2014

Los resultados de acciones positivas en beneficio de 10.757 estudiantes, es lo que detalla el informe de actividades, del período 2014, de la Unidad de Bienestar Estudiantil –UBE-, que llegó al despacho de César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-.

El reporte en cuestión, inicia el detallado de labores con las cifras de dos programas: Seguro de Vida y Accidentes Personales por 130.725 dólares (con el aporte del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro); y el Centro Infantil del Buen Vivir “Canguritos” cuya inversión fue de 37695.95 dólares; a este plan, a más del Consejo Provincial, lo financia también el Ministerio de Inclusión Económica y Social. En ambos casos existen convenios interinstitucionales previos.

Resultados

Luego, el documento ofrece las cantidades de beneficiarios y describe las actividades que se lograron en 2014. Entre las más destacadas están: la cobertura total de la comunidad universitaria con el Seguro de Vida y Accidentes Personales; atención médica y odontológica inicial para 958 alumnos de nivelación; 999 estudiantes con atención médica ambulatoria y 1988 con atención del odontólogo de la institución.

Se menciona además que en el área de trabajo social, 1741 estudiantes recibieron apoyo; asimismo, se atendieron 186 casos de psicopatología. A ello, se agrega que 4856 alumnos fueron vacunados contra la influenza, tétanos y rubéola; y 671 donaron sangre durante la campaña de la Cruz Roja.

En cuanto a subvenciones, el informe señala que en 2014, fueron becados 905 estudiantes: 460 con altos promedios; 431 de escasos recursos; 8 con discapacidad; 3 deportistas y 3 de actividades culturales.

Apoyo

Acerca de lo reportado por Jorge Villacís Salcedo, director de la UBE; el rector Quezada consideró que en ese departamento se está actuando en apego a la Ley Orgánica de Educación Superior; y reiteró el apoyo para dicha Unidad.

“En nuestra administración no escatimamos ni recursos ni personal para brindar a los estudiantes la atención que demanda la normativa de educación superior. De esta manera, estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de ellos mediante la planificación, gestión y desarrollo de procesos, programas y proyectos”, recalcó la autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario