jueves, 23 de abril de 2015

MACHALA: OPERATIVO DE CONTROL DE MEDICAMENTOS

Intendente y ARCSA controlan calidad de medicamentos

La Intendencia General de Policía de El Oro junto a personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizaron un operativo de control a las farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital Teófilo Dávila.

Danilo Maridueña intendente de policía señaló que se revisó que los medicamentos cuenten con los registros sanitarios, la fecha de caducidad y más.

Además, se verificó el precio de los medicamentos que allí se expenden, pues por denuncias ciudadanas se habría conocido que se estaría incrementando el precio de las mismas, alegando que lo mismo se debería a las salvaguardias implementadas desde el mes pasado.

Maridueña recordó a los ciudadanos que las salvaguardias no tienen porque afectar a los medicamentos, pues estas están fuera del listado de productos con los nuevos aranceles.

Así también, se comprobó que los responsables de atender las farmacias, cumplan con las condiciones higiénicos-sanitarios al momento de manipular los productos farmacéuticos con los que cuentan.

El Intendente Maridueña aseguró que este tipo de controles se intensificarán para lograr garantizar una atención con calidad y calidez a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario