miércoles, 15 de abril de 2015

LOJA: EN RUEDA DE NEGOCIOS SE COMERCIALIZARA 30 MIL TONELADAS DE MAÍZ

Loja comercializará unas 30 mil toneladas de maíz, en Rueda de Negocios

Aproximadamente 30 mil toneladas de maíz amarillo duro comercializará la provincia de Loja, durante la Rueda de Negocios, que se efectuará este 16 de abril en Guayaquil.

El maíz se receptará en los siete centros de acopio construidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), conjuntamente con las asociaciones.

Las ruedas de negocios son un mecanismo que promueve el MAGAP para estimular la modernización de los sistemas de comercialización en las principales cadenas productivas, como también para reducir la intermediación innecesaria, fortalecer a las asociaciones de productores, formalizando su operación; y mejorar la competitividad, mediante relaciones comerciales directas de beneficio mutuo entre productores y agroindustrias.

Está previsto que en esta Rueda de Negocios se comercialicen más de 300 mil toneladas, con un monto superior a los 100 millones de dólares.

Rudi Jimbo, miembro de la Asociación Nuevos Horizontes, manifestó que a través de la rueda de negocios se promueve la articulación entre las industrias y los productores, para definir volúmenes, calidad, forma de entrega del producto, y precios, de manera que se establezcan acuerdos directos.

Y para que los productores maiceros de Loja tengan los conocimientos necesarios para comercializar su producción sin inconvenientes, se realizó un simulacro de rueda de negocios, en la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja.

El trabajo lo desarrolló el MAGAP, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja y el Proyecto Nacional de Innovación, Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola.

Roger Coronel, productor del maíz, manifestó que es importante este tipo de actividades porque “nos preparamos de forma anticipada a los hechos, para hacer una negociación de forma adecuada y en buenos términos que beneficie a la Asociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario