miércoles, 15 de abril de 2015

PLAN BINACIONAL: UNESCO APOYO A CULTURA DE PAZ

Plan Binacional y UTPL reciben apoyo de la UNESCO para fomento de cultura de paz

La directora ejecutiva de Plan Binacional Ecuador-Perú, Paola Inga, mantuvo una reunión con Saadia Sánchez, directora regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Roberto Beltrán, encargado de la Cátedra sobre Cultura de Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para establecer acuerdos de cooperación conjunta en materia de convivencia pacífica y buena vecindad.

La reunión de desarrolló este martes 14 de abril en la oficina regional de la UNESCO en Quito y el objetivo principal fue presentar a este organismo una planificación de trabajo articulado entre Plan Binacional y la UTPL para  fomentar una cultura de paz desde la investigación y capacitación a los actores de las provincias fronterizas del lado ecuatoriano y peruano.

En el encuentro, Paola Inga planteo la iniciativa de Plan Binacional Ecuador-Perú que busca convertir al territorio de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) en una zona de oportunidades y la integración latinoamericana, considerando al ser humano como el artífice de su desarrollo en una convivencia armónica.

La Directora Ejecutiva sostuvo que la cultura de paz  es un principio de la relación bilateral Ecuador-Perú, que genera como resultado convivencia pacifica y buena vecindad en un territorio de oportunidades como lo es la frontera.

En este contexto, Plan Binacional y la Cátedra sobre Cultura de Paz de la UNESCO, a cargo de la UTPL, han articulado acciones para el fomento de la convivencia pacífica en la zona fronteriza.

La representante de la UNESCO comprometió el apoyo para llevar a cabo las iniciativas en el fomento de la Cultura de Paz desde la Educación, Comunicación, Arte y Cultura y contribuirá con todo el equipo técnico para el desarrollo de las iniciativas, que lidera Plan Binacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario