viernes, 17 de abril de 2015

PASAJE: SECRETARÍA TÉCNICA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES INSPECCIONÓ CON EQUIPO DRONE ASENTAMIENTOS EN PASAJE

Que son más de 20 asentamientos ilegales   en la provincia aseguro Cesar Quiñones principal de la secretaría de asentamientos humanos irregulares , pasaje es uno de los cantones donde se registran 145 hectáreas en esta situación, para determinar causas y circunstancias se realizo un monitoreo con el equipo drone de la secretaria. En el sector Paquisha 1 y 2 donde viven 25 familias en situación ilegal Nelly LLisupa es una de ellas. "queremos que nos ayuden no tenemos dónde ir a vivir, nos dijeron que cuando terminemos de pagar nos daban las escrituras."

Según denuncias del municipio de pasaje  más de 80 hectáreas de árboles de han talado para cometer estas irregularidades, la secretaria pasara un informe a la fiscalía para el debido proceso. Cesar Quiñonez mencionó que la ilegalidad está visible puesto que son fragmentaciones de tierras sin autorización municipal, "cada centavo partido por la mitad que estas familias han pagado tienen que ser devuelto"

En la inspección se encontraba el dueño de los terrenos explicando la situación. "los señores quisieron venir a vivir aquí mientras pagaban y sacaban el título, porque no tienen para pagar arriendo" así lo mencionó Luis Mendieta dueño de los predios Paquisha.

Cada terreno fue vendido entre cuatro mil y cinco mil dólares a esta familias pero sin entregar ningún título de propiedad.
Quiñones insistió en que no se va a permitir que los traficantes de tierras se aprovechen de la necesidad de las familias. Mientras que el municipio prepara un plan habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario