domingo, 26 de abril de 2015

UTMACH: VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Inscripciones abiertas en la Unidad de Bienestar Estudiantil

UTMACH apoya a la colectividad

con el Voluntariado Universitario

Estar presentes, llevando apoyo a la comunidad orense tanto en tiempos de calma como cuando las circunstancias sean adversas; es en resumen, el lema del Voluntariado de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, agrupación que está en plena conformación y que espera la adhesión de los estudiantes, principalmente.

El rector, César Quezada Abad, indicó que frente a las adversidades colectivas, la UTMACH ha entregado su contingente; ayuda organizada al calor de los acontecimientos, pero que no tenía un organismo estructurado que le diera continuo sustento.

De acuerdo con la autoridad, entendiendo al voluntariado como el conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente para trabajar con fines benéficos o altruistas; dialogó con Jorge Villacís Salcedo, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil –UBE-, a quien le solicitó elaborar los lineamientos que permitan instaurar una red universitaria de ayuda comunitaria.

Contenidos

Los postulados fueron redactados y presentados al rector, quien autorizó la convocatoria para la creación de la Red de Voluntariado, denominada “Universitarios Trabajando Solidariamente” y cuyo objetivo principal es:

Fomentar valores de compromiso, solidaridad, apoyo y responsabilidad buscando la formación integral de los estudiantes, mediante el uso voluntario de su tiempo libre y conocimientos adquiridos, en proyectos que estimulen los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social.

Inscripciones

Según el responsable de la UBE, el voluntariado en cuestión intervendrá en las siguientes áreas; servicios sociales y de salud; protección del medioambiente; educación, cultura, investigación, ciencia y deportes; derechos humanos e inserción socio-laboral.

Añadió que las inscripciones son gratuitas y quienes estén interesados en pertenecer a este ámbito de acción social, pueden registrarse en la oficina de la UBE, ubicada en el campus El Cambio u obtener más información llamando en horario de oficina, al 293365, extensión 205.

FUENTE: COMUNICACIÓN UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario