domingo, 19 de abril de 2015

ANT: REAJUSTE DE TARIFAS DE TRANSPORTE

Hernando Villavicencio, director de la ANT-El Oro, aclaró que el reajuste de las tarifas del servicio de transporte inter e intraprovincial se fundamenta en la resolución No. 007 emitida en el año 2012, donde se estableció un compromiso con los transportistas quienes debían mejorar su servicio a la ciudadanía.

La última revisión de las tarifas fue en el año 2003 y tan solo luego de 9 años la ANT resolvió realizar un reajuste de manera progresiva hasta un 25% utilizando una metodología técnica que considera las características físicas de las vías, tiempo de viajes, kilómetros recorridos, mantenimiento correctivo y preventivo de las unidades, demanda de pasajeros, gastos administrativos y costos operacionales del vehículo incurridos al momento de prestar el servicio.

Al referirse al transporte interprovincial en El Oro, Villavicencio destacó los cambios significativos que se han presentado gracias al cambio de unidades por parte de las operadoras, mientras que en el intraprovincial, el proceso aún no se cumple en su totalidad, “es ahí donde la ANT se mantiene vigilante para lograr el fiel cumplimiento de las normativas, donde los beneficiados son los usuarios”, aseveró.

La Autoridad recalcó que por esta razón los operativos en los miniterminales y en vías se han intensificado durante estos últimos días para garantizar el respeto de las tarifas y que las unidades de transporte público circulen con los documentos habilitantes en regla.

Mejores vías y seguridad de usuarios

Además del cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de los transportistas para ejecutar la resolución 007, el Director de la Entidad en El Oro, resaltó que el buen estado de las vías del país ha permitido la ANT ampliar la cobertura de transporte a nivel nacional, actualmente se brinda el servicio a más de 3.000 puntos del Ecuador.

De la misma manera calificó de exitoso el proyecto de Seguridad Integral en el Transporte Público y Comercial “Transporte Seguro”, el mismo que cuenta con un kit de seguridad con dispositivos tecnológicos que permite realizar acciones de alarma. Hasta el momento 3.387 buses intraprovinciales y 5200 buses interprovinciales cuentan con estos dispositivos. En el presente año 2015 iniciará la segunda fase de este proyecto, en el que se prevé instalar los kits de seguridad a 926 buses intraprovinciales y 437 buses interprovinciales.

Este proyecto implementado por la ANT y coordinado con el ECU 911, ha dado resultados positivos para la seguridad de la ciudadanía y ha contribuido con la justicia para alcanzar el buen vivir de los mismos, también ha ayudado para investigaciones policiales y dictar sentencias a culpables en casos delictivos. Desde el inicio del proyecto se han atendido 5.684 emergencias y se han detenido a 870 personas para investigaciones a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario