martes, 7 de abril de 2015

SENAE: OPERATIVO DE CONTROL DE VENTA DE CELULARES

EL SENAE APREHENDE $41.160 EN CELULARES DURANTE OPERATIVO DE CONTROL EN 6 LOCALES DE PUERTO BOLIVAR
 
 
 
Con el Plan de Incentivos contra el contrabando, dispuesto por el Gobierno, los operativos de control en Quito toman mayor fuerza. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan un Operativo de Control Posterior en 6 locales comerciales de venta de celulares ubicados en varios puntos de Puerto Bolivar. Como resultado se realizó la aprehensión de $41.160 en celulares que no contaban con la documentación de ingreso legal al país.
 
Las normas establecidas en el Art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) permiten al SENAE efectuar los respectivos controles posteriores y aprehender mercancías y objetos que puedan constituir evidencia de una infracción aduanera.
Durante el operativo, el personal de la Aduana cumple con el proceso de notificación y revisión de la mercancía; es decir, se valida que cada equipo electrónico cumpla con los requisitos de ingreso al país establecidos en la normativa nacional vigente. Esta validación se realiza apoyados con el sistema aduanero Ecuapass.
La mercancía retenida durante el operativo es sólo la que no tiene justificativo en ese momento. Los dueños de la mercancía tendrán un plazo de 72 horas a partir de que se abra el proceso investigativo, para presentar la respectiva documentación que justifique el ingreso legal de las mismas al país. Por esa razón, toda la mercancía es contabilizada en presencia de los propietarios quienes al final se quedan con una copia que detalla la cantidad de mercancía retenida. Todo el proceso es legal y trasparente.
 
Queremos decirles a todos los ciudadanos que EL CONTRABANDO YA NO ES NEGOCIO. Con este programa FRONTAL en la lucha contra del contrabando, se busca respaldar a los empresarios y productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario