lunes, 13 de abril de 2015

GUAYAQUIL: POLICÍA DETIENE FALSO POLICÍA

 

Policía detiene en el sur a ciudadano que se hacía pasar como Policía Nacional

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, dio a conocer que a las 20:30 del domingo en la cooperativa Luchar y Vencer, ha sido detenido Elías Joel M. D., de 22 años, por el presunto delito de usurpación de funciones al hacerse pasar como Policía Nacional.

La detención del sospechoso se produjo en medio de un operativo de control de motocicletas, armas y personas sospechosas que servidores policiales del Distrito Sur,  instalaron al sur de Guayaquil, con el propósito de disuadir y controlar los actos delictivos.

Señala el informe policial que en medio del operativo observan al ahora detenido estacionado a un  costado de la motocicleta Tornado 250 color blanco de placas IA108L, instalada con tres balizas, sirena y otros elementos que emplean los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas.

Durante el procedimiento el sospechoso se ha identificado como miembro policial y al pedirle la credencial ha señalado que no la portaba y acto seguido señalar que la moto le pertenecía a un familiar que pertenece al GOE, sin especificar d quien se trata.

Después de las tareas de investigación en el campo desde el Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE), donde se pidió información sobre Elias Joel m. d.,  verifican la identidad determinando que se trata de Elías Joel  M. D., que de acuerdo al Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE), registra una detención por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el 2013.

El fiscal de turno, Danny Mora, al conocer el caso dispuso la detención por el delito de usurpación de funciones y luego se conoció que en la audiencia de formulación de cargos el juez, a ordenado la detención y el traslado al centro de privación de libertad

FUENTE: COMUNICACIÓN POLICÍA SUB ZONA 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario