jueves, 23 de abril de 2015

MIES ATIENDE A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN LAS LAJAS Y BALAS

Mies atendió a familias damnificadas en los cantones Balsas y Las Lajas.

Durante la mañana y tarde del jueves 23 de abril, personal del MIES recorrió zonas afectadas, levantó información para determinar necesidades y procedió a la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los cantones Balsas y Las Lajas.

En Balsas, luego del torrencial aguacero caído en horas de la tarde del lunes anterior (20), se registró cuatro familias damnificadas, una de ellas perdió totalmente su casa y las tres restantes sufrieron daños en la infraestructura de sus viviendas. En el primer caso, el MIES hizo la entrega de dos kit de dormitorio, un kit de aseo, un kit de limpieza y un kit de alimentos y a las demás familias se les entregó un kit de alimentos.

En Las Lajas, debido al desbordamiento del rio del mismo nombre se registró daños en algunas viviendas, provocando la evacuación de las familias hacia lugares seguros. El MIES hizo la entrega de cuatro kit de alimentos, dos kit de limpieza y un kit de aseo.

Iván Rivadeneira dijo que El MIES Zona 7 a través de la Dirección Distrital en Piñas está constantemente brindando atención a las familias damnificadas sobre todo a aquellas personas que por la dureza del invierno, han tenido que salir de sus viviendas, en algunos casos por encontrarse asentadas en zona de riesgo y en otros, porque han sufrido daños en su infraestructura.

En el caso de Sinsao y Roma del cantón Zaruma, el Director del Distrito Piñas, acompañado de personal técnico del MIES, autoridades locales, provinciales y zonales recorrieron el lugar y mantuvieron reuniones para coordinar acciones y así brindar una atención integral a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario