lunes, 13 de abril de 2015

GUAYAQUIL: POLICÍA DETIENE BANDA ORGANIZADA

En lo Perimetral la policía detiene a 13 sujetos por presunta delincuencia organizada

Un operativo Antidelincuencial realizado entre las  04.00 a 04:30 del domingo personal de la Policía Judicial de los Distritos Portete y Esteros, procedieron a las detenciones de 13 sospechosos por el presunto delito de delincuencia organizada.

La acción policial de cumplió en respuesta a la denuncia presentada a la Policía por el ciudadano Martín Eloy C. V., que dos sujetos a bordo de una motocicleta han realizado disparos contra su vivienda y que conocía donde se encontraban los presuntos pistoleros.

Posterior cuando los servidores policiales se dirigían en busca de los sospechosos el ciudadano Rodolfo Gregorio N. C., aborda a los policías y denuncia que varios sujetos que se movilizan a bordo de un Chevrolet Gran Vitara de placas PBW-1040, vehículo que según Martín Eloy C. V., había merodeado su vivienda luego de ocurridos los disparos.

Los miembros policiales del Distrito Esteros y del Distrito Portete, despliegan un amplio operativo de localización del automotor ubicándole en la av. Perimetral a la altura de la cooperativa  Jacobo Bucaram Mz. 435, donde fueron detenidos y puestos a órdenes de la fiscalía los sospechosos:

Jefferson Fabricio, E. C., de 21 años, Joffre Humberto C. Q., (23); David Ariel C. G., (23); Luís Enrique A. K., (23);  Carlos Luís R. C., (36); Jairo Manuel C. V., (23); Víctor Hugo L. C., (24); Deiby Nelson   A. L., (28); José Antonio Q. B. ( 28 ); Fabián Jonathan T. L., (28); Jean Carlos L. C., ( 19); Carlos Enrique  P. G., (40); y Jefferson Steven R. P. (19). Los primeros 5 nombrados registran antecedentes delictivos.

Evidencias

Un Chevrolet Gran Vitara de placas PBW-1040,

Siete celulares.

El fiscal María Rivera Navarro que conoció el caso dispuso las detenciones de conformidad a lo que dispone el art.369 del COIP, que señala:

Art. 369.- Delincuencia Organizada.- La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada, financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva, con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años. Los demás colaboradores serán sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE) Zona 8).

 
Fuente
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMANDO DE LA ZONA DE POLICÍA No.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario