martes, 17 de enero de 2017

Zamora : Productores de la Asociación Valle de Jamboe reciben insumos

Diez productores de la Asociación Valle de Jamboe, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, recibieron materiales e insumos agropecuarios como cercas eléctricas, alambres de púa, fertilizantes, semillas de hortalizas, semilla de pasto, plástico de invernadero, plantas forestales y frutales y otros, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Esta entrega forma parte de los compromisos asumidos en el convenio de cooperación interinstitucional para atender el conflicto fauna silvestre - gente, suscitado en el sector Jamboe, suscrito en octubre pasado, entre el MAGAP, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Timbara, el Ministerio del Ambiente, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), y la Asociación de Productores Valle de Jamboe.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, invitó a los productores a seguir trabajando en el campo, e indicó que desde el MAGAP se gestiona y se generan proyectos destinados a apoyar el sector agropecuario de la provincia. “Es deber de ustedes dar un buen uso a estos insumos y aplicarlos en sus fincas", manifestó.

Recalcó que estos insumos, junto a la asistencia técnica permitirán intervenir técnicamente a 202.36 hectáreas en el sector de Jamboe.

Los insumos y materiales entregados suman en total 26 mil dólares.

Además, en el cantón Zamora se han elaborado los planes de manejo integral (PMI) para los ganaderos propietarios de las fincas beneficiarias, bajo los lineamientos de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica - "Reconversión agroproductiva sostenible de la Amazonía ecuatoriana".

Los insumos y materiales entregados servirán para obtener los resultados positivos en los modelos de producción sostenible de finca propuestos, por lo que para la entrega de insumos se consideró las necesidades y requerimientos de cada PMI.

Jorge Castillo, productor beneficiario, agradeció al MAGAP por el trabajo realizado e indicó que "nos han ayudado a cambiar la matriz productiva, con los insumos que nos han entregado, mientras que con la capacitación que nos brindan nos permiten realizar mejor el trabajo en el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario