martes, 24 de enero de 2017

Ministra Larrea inaugura nuevo CIBV Emblemático en el cantón Pedernales


La comunidad de Coaque, en Pedernales, cuenta con el nuevo Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Coaque”, que tiene una capacidad para brindar atención integral a 60 niñas y niños, de 1 a 3 años. La construcción tuvo una inversión de alrededor de 400 mil dólares y fue inaugurado hoy por la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea.
El centro infantil cuenta con cinco salas educativas y de cuidado, área administrativa y médica, cocina, comedor, área de audiovisuales, espacios recreativos y lavandería. El CIBV atiende de lunes a viernes desde las 8h00 hasta las 16h00, tiempo en el cual los infantes recibirán cuatro comidas diarias, que corresponde al 70% de sus necesidades nutricionales.
En la ceremonia de inauguración, la ministra Larrea destacó la gran inversión social que ha realizado el Gobierno Nacional. “Más de 10 mil millones de dólares se destinaron al área social en la última década, lo que nos ha permitido crecer como país y sociedad”, dijo.
Esta inversión es parte de la política pública de Desarrollo Infantil Integral que lleva adelante el gobierno de la Revolución Ciudadana, que busca la inclusión, la equidad social y territorial, agregó la máxima autoridad del MIES.
Luego del corte simbólico de la cinta, la Ministra junto a autoridades, padres y madres de familia recorrieron las nuevas instalaciones, en las cuales ya estaban recibiendo atención las niñas y niños por parte de las educadoras, quienes orientan y ejecutan procesos educativos basados en tres ejes principales: estimulación temprana, nutrición y corresponsabilidad.  
Viviana Andrade, en representación de la comunidad y los usuarios del CIBV Coaque, expresó su satisfacción  de contar con profesionales en educación inicial,  un  espacio adecuado, y los implementos necesarios donde sus hijos podrán desarrollar sus destrezas e inteligencia y al mismo tiempo reciban una alimentación saludable.
En 2016 a nivel nacional, el MIES atendió a cerca de 300 mil niñas y niños a través de sus programas de desarrollo infantil integral, con una inversión de más de 113 millones de dólares. En la Zona 4, donde pertenecen las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES invirtió 10 millones de dólares para atender a 47.886 niñas y niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario