lunes, 16 de enero de 2017

Las personas con discapacidad ya pueden postularse como consejeros principales y alternos del CONADIS

Desde este lunes 16 de enero, las personas con discapacidad física, auditiva, visual, mental o psicosocial e intelectual que deseen presentar sus postulaciones al Concurso de Méritos para la Selección y Designación de los y las Consejeros y Consejeras Principales y Suplentes Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, ya pueden entregar sus carpetas, con los documentos requeridos, en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS ubicadas en las 24 provincias del país,.

La recepción de documentos se extenderá hasta el viernes 27 de enero. Los interesados podrán dejar sus documentos en el Consejo de Participación Ciudadana desde las 8:30 hasta las 17:00, y el viernes 27 de enero hasta las 24:00.
Las personas con discapacidad que se encuentren en el exterior podrán presentar sus postulaciones en las oficinas consulares del Ecuador.

Los requisitos, las prohibiciones, el procedimiento para postular y los documentos que deberá contener la postulación entre ellos el formato de la hoja de vida y la declaración juramentada se encuentran en las páginas del web del CPCCS: http://www.cpccs.gob.ec/ y del CONADIS: http://www.consejodiscapacidades.gob.ec/.
El formulario de inscripción para el concurso de méritos se encuentra en el siguiente link: http://190.152.149.89/sysworkflow/es/neoclassic/7042236325602c6b085be90034780695/INSCRIPCION_DISCAPACIDADES.php.
Los Consejeros y Consejeras elegidos (as) como representantes de la sociedad civil integrarán el Cuerpo Colegiado del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS; junto con los cinco Consejeros y Consejeras delegados (as) de las Funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral, y de Transparencia y Control Social.

De esta manera, el trabajo conjunto entre Estado y sociedad civil se fortalece con la democratización de la participación ciudadana para asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario