lunes, 16 de enero de 2017

Yantzaza: agricultores se capacitan en la siembra de arroz

Doce productores de la Asociación Chicañita, de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, establecieron un emprendimiento de producción de arroz.

Para el manejo técnico del cultivo cuentan con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), institución que les brinda espacios propicios para fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en la producción de la gramínea.

Precisamente para impulsar esta iniciativa, el MAGAP realizó una capacitación en la que técnicos especializados en el cultivo de arroz, impartieron  conocimientos y técnicas necesarias para realizar un adecuado manejo del cultivo.

Del taller participaron treinta productores, quienes aprovecharon la oportunidad para despejar sus inquietudes y reforzar sus conocimientos.

“Es una gran oportunidad para que aprendamos a cultivar de mejor forma el arroz, mejoremos la calidad, y lo hagamos con una mejor técnica", expresó José Aráuz, participante del taller.

Lady Diana Girón, presidenta de la Asociación Chicañita, dijo que los técnicos les han demostrado su apoyo con trabajo y motivación constante para seguir trabajando en este emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario