lunes, 23 de enero de 2017

En la parroquia La Peaña Se inauguró adecentamiento y ampliación de centro de salud

La tarde  de éste día lunes, el Jefe Político del cantón Machala, Ec. Jorge Freire Astudillo participó, en representación de la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla, de la inauguración de los trabajos de adecentamiento y ampliación del Centro de Salud de la parroquia La Peaña.

Evento del que además, participación Mirtha Briceño, en representación de la Coordinadora Zonal Siete del Ministerio de Salud; Mateo Noblecilla, Director Distrital de Salud, Pasaje, Chilla y El Guabo; Mauricio Rodríguez, Jefe Político del cantón Pasaje, entre otras autoridades.

Mateo Noblecilla, director Distrital de salud menciona que la infraestructura de este Centro de Salud resultaba muy pequeño frente al crecimiento de la población de esta parroquia.

Se realizó una ampliación completa con nuevos consultorios, ampliamos la zona de preparaciones, el vacunatorio, la zona de medicamentos, se abrió consultorio para psicología, se remodeló el área de gineco-obstetricia.

“La construcción anterior, que ya tenía más de 40 años, tenía un diámetro de 80 metros de construcción, y ahora estamos hablando de casi 250 metros de diámetro, es decir cuatro veces lo que nos permite contar con áreas confortables para atender con calidad y calidez”, refirió Noblecilla.

Mejoramiento de infraestructura que va de la mano del equipamiento y aumento de personal médico, contando ahora con un equipo más, es decir, un medico, una licenciada, una odontóloga y una psicológica, para que este servicio itinerante ahora sea constante.

Mercedes Bermeo Aguilar, presidenta del Comité de Salud de este Centro de Salud resalto los trabajos realizados en esta Unidad, pues reconoce que eran muy necesarios para esta parroquia.

“Gracias al gobierno del presidente Rafael Correa contamos con este moderno Centro de Salud. Era muy necesario que se amplíe, porque esto ya parece un  hospital, por ello han llegado muchos usuarios. Yo estuve el viernes y me da gusto de ver que esto esta avanzando y que no sólo es Pasaje ahora también estas obras se dan en la Peaña”, refirió Bermeo.

Con las mejoras de este Centro de Salud Tipo A, ahora las muestra de laboratorio serán tomadas en este lugar, evitando que los ciudadanos deban ir a la ciudad de Pasaje.

Cabe recordar que este mismo día se dio la inauguración de la remodelación y ampliación del Centro de Salud del cantón Chilla, en el que se invirtió 120 mil dólares.

Lo que permitirá atender los partos naturales, ampliación de toda el área de emergencia, remodelación del área de farmacia y residencia de los médicos. A ello se suma la entrega de una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario