sábado, 21 de enero de 2017

ECU 911 coordinó atención para incendio de embarcación en Anconcito

La tarde de este sábado 21 de enero, a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el perfil costero de la provincia de Santa Elena, se logró divisar el incendio que se presentaba en una embarcación que se encontraba en el puerto pesquero de Anconcito.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, encargado de coordinar la atención de la emergencia, informó de lo que acontecía a los elementos de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

Una vez que las unidades de las instituciones articuladas arribaron al lugar de la emergencia, se constató que no existían personas heridas, ni víctimas que lamentar. Además se desconocía si la embarcación contenía al interior combustible almacenado, por lo que se implementó un plan de acción para asegurar la zona y evitar riesgos a las demás unidades fluviales.

 

La embarcación fue remolcada a mar adentro hasta que las llamas se extingan por completo, mientras tanto se acordonó el barco con equipo especial para evitar un derrame de combustible en caso que se necesite.

 

Se tiene previsto la instalación de una boya de seguridad a primeras horas del domingo, para alertar a las otras embarcaciones la ubicación del barco siniestrado.

 

Por su parte el Centro Zonal ECU 911 Samborondón a través de su Sala Operativa ubicada en el cantón Santa Elena, brinda un monitoreo minucioso al desarrollo de la emergencia con el objetivo de identificar necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario