jueves, 19 de enero de 2017

ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en la ciudad de Loja

La noche de este 18 de enero, un incendio estructural registrado al norte de la ciudad de Loja, en la Av. 8 de Diciembre y Pío Montufar interrumpió la tranquilidad de sus moradores y activó la coordinación inmediata del Centro Operativo Local ECU 911 Loja con personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.
La llamada ingresó al 9-1-1 a las 19:18,  donde el alertante informó a evaluadores del ECU 911 Loja  que una ferretería se estaba incendiando, ante esto de inmediato se coordinó la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos (CB) de Loja, Policía Nacional (PPNN), y  la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT)
Al lugar del siniestro se movilizaron por parte del Cuerpo de Bomberos tres autobombas, una camioneta de rescate y un tanquero, así mismo PPNN movilizó hacia el sector un patrullero y cuatro motorizados, de igual forma personal de UCOT con la presencia de un patrullero procedieron al cierre de las vías con la finalidad de facilitar la labor del personal de CB. 
Ya en sitio, personal de CB se encargó de cumplir las respectivas labores de liquidación de las llamas, logrando controlar el incendio que consumió un inmueble de construcción mixta de aproximadamente 150 m2, en el cual resultaron afectados en su totalidad los enseres del lugar.
Según el reporte emitido por el personal de CB no se  registraron personas heridas.
De igual forma se informó que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se realizará una inspección técnica del lugar posterior a la remoción de escombros, también se gestionara la ayuda humanitaria a la familia afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario