viernes, 20 de enero de 2017

Automatizan Laboratorio Clínico de Hospital Teófilo Dávila

La modernización llegó al Laboratorio Clínico del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, con la instalación de un moderno sistema informático que permitirá a los médicos consultar los resultados de los exámenes clínicos en línea.

Carlos Márquez Granja, gerente hospitalario señaló que ya se logró modernizar el Laboratorio Clínico, para brindar un mejor servicio a los miles de usuarios que acuden a este centro médico.

“Ahora el Laboratorio Clínico cuenta con tecnología de punta, lo que les permite realizar procedimientos totalmente automatizados, logrando precisión, exactitud y rapidez en el procesamiento de muestras y así poder entregar oportunamente los resultados”, dijo Márquez.

La autoridad hospitalaria destacó que con este sistema el usuario podrá consultar los resultados a través de la página web del Hospital e incluso el médico podrá revisar los resultados desde su consultorio.

Además, el usuario podrá revisar los resultados en su hogar ingresando a la página web institucional, http://www.htdeloro.gob.ec/, ingresando su número de cédula y la clave será el número de orden.

La automatización de los servicios también permitirá mejorar el servicio de archivo de los resultados. El software instalado se lo denomina (INFINITY).

Los servicios que presta el Laboratorio Clínico del Hospital Teófilo Dávila son: Glucosa, Creatinina, Urea, Triglicéridos, HDL, TGO, TGP, Proteínas, Bilirrubina, LDL, GGT, Colinesterasa, Hemoglobina, Glicosilada, PCR y otros.

Asimismo, se realizan otros análisis como: Hematología, Pruebas de Coagulación, Serología, Pruebas Reumáticas, Tipificación Sanguínea, VIH, Examen Citoquímico de Orina, Coprológico, Coproparasitario, Gasometría, Determinación de Electrolitos y Baciloscopia.

Además, el Laboratorio Clínico del HTD realiza vigilancia epidemiológica y brinda atención a grupos prioritarios, pacientes de diálisis y del programa de VIH/SIDA.

Entre los equipos que cuenta esta casa de salud están: 3 equipos de hematología, 2 Analizadores de Química Sanguínea marca COBAS C311, 1 Gasómetro, 1 equipo para electrolitos, 1 lector de tiras para análisis de orina, entre otros.

Doménica Duarte, responsable del Laboratorio Clínico del HTD, manifestó que con la incorporación de la tecnología se brindará un óptimo servicio a los miles de pacientes de esta casa de salud.

En el Laboratorio Clínico del Hospital General Teófilo Dávila laboran 24 profesionales: 14 Licenciados en Laboratorio, 3 médicos, 6 bioquímicos, 11 auxiliares de laboratorio y 1 secretario.

Según datos estadísticos durante el 2016 se realizaron 1’204.022 exámenes clínicos.

Este viernes 12 de enero se realizó el evento de presentación del nuevo software del que participaron el Econ. Carlos Márquez Granja, Gerente Hospitalario; Dr. Rodrigo Carrión, Director Asistencial; Dra. Doménica Duarte; Responsable de laboratorio e Ing. Byron Motoche, responsable de Tecnologías de la Información (Tics).

No hay comentarios:

Publicar un comentario