domingo, 8 de enero de 2017

Oportuna coordinación entre ECU 911 Portoviejo y Policía permitió encontrar a extraviados en el cerro de Montecristi

Este sábado 7 de enero, tres llamadas ingresaron a la línea única para emergencias 9-1-1 e indicaron que los alertantes observaron luces en el cerro de Montecristi. Ante estas alertas, inmediatamente se coordinó la atención de esta emergencia desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, con recursos de la Policía Nacional (PPNN) y personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Oportunamente, las unidades del GIR avanzaron al lugar de la emergencia y luego de realizar las respectivas tareas de búsqueda de las seis personas extraviadas, las ubicaron en el cerro de Montecristi. Entre los extraviados, había dos menores de edad. Una vez ya en el sitio, personal policial comunicó que todos los ciudadanos se encontraban estables en sus condiciones de salud.

Una oportuna alerta al 9-1-1, línea única para emergencias, y la rápida coordinación entre el ECU 911 y Policía Nacional permitieron localizar a cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana (de 20, 24, 33 y 34 años) junto a dos menores de edad.

Los rescatados recibieron atención médica primaria por parte de los rescatistas en una Unidad de Policía Comunitaria del cantón Montecristi, provincia de Manabí, y luego fueron puestos a buen recaudo y recibidos por sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. Recuerde, en este y otros casos, una llamada oportuna al 9-1-1 permite salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario