viernes, 20 de enero de 2017

Personal de Salud fortalece sus conocimientos para brindar atención a privados de libertad

Personal de salud de los Distritos 07D02 Machala, 07D03 Atahualpa-Portovelo-Zaruma, fortalecieron sus conocimientos en temas del VIH y Tuberculosis ya que durante seis meses brindarán atención en el centro de adolescentes infractores (CAI), Centro de Privación de Libertad (CPL) y Centro de Privación de Libertad de Mujeres, la misma que funciona en Zaruma.

Esto, en el marco del Acuerdo Interministerial 001 que existe entre el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Culto. 
Los temas que se abordaron durante los 2 días fueron: provisión de los servicios de salud, manejo en los centros de adolescentes infractores y de privados de libertad, manejo del VIH y tuberculosis pulmonar, promoción de la salud, derechos, manejo de la confidencialidad, salud sexual y reproductiva.

Aquí participaron médicos, psicólogos, enfermeras, odontólogos de los distritos Machala y Zaruma en donde se encuentran estos centros.

Para Rafael León, médico general integral, estas capacitaciones fueron muy productivas porque “nos ayuda a reforzar el manejo de los pacientes y nos orienta de qué forma debemos interactuar con esta población vulnerable”, manifestó.

De enero a diciembre de 2016 la población penitenciaria que recibió atención médica integral en el CPL Machala fue de 6.335 y en el CAI se atendieron a 656 adolescentes en conflicto con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario