lunes, 16 de enero de 2017

ETIQUETA FISCAL RIGE DESDE HOY PARA TODAS LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS IMPORTADAS, EXCEPTO CERVEZA

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa que desde hoy se suman al etiquetado fiscal bebidas alcohólicas importadas como el vino, coñac, brandy, pisco, aguardiente, entre otros (excepto la cerveza). Cabe indicar que desde el 13 de abril de 2015 las botellas de ron, whisky, tequila y vodka ya contaban con esta medida. La etiqueta es un sistema de seguridad que garantiza que las bebidas alcohólicas ingresaron formalmente al territorio ecuatoriano.

Aquellas botellas que hayan ingresado al país previo a la entrada en vigencia de la presente disposición, tendrán un plazo de 7 meses para su comercialización hasta el 31 de agosto del presente año. Con esta implementación, el costo de las Etiquetas Fiscales disminuirá de 0.25 ctvs a 0.13 ctvs. cada etiqueta.

Es importante destacar que los importadores ahora cuentan con más lugares disponibles para la colocación de las etiquetas en los productos, abaratando sus costos logísticos y facilitando el comercio de este tipo de mercancías.

Se recuerda que la etiqueta no solo está diseñada como una herramienta que sirva para los importadores o para los controles respectivos del contrabando, sino que permite que el ciudadano en general acceda a la verificación de las botellas de licor para evitar ser víctimas de estafas.

 

La Etiqueta Fiscal es una herramienta que permite el control inteligente de los licores desde un celular, descargando la aplicación móvil Verifícame. Una vez instalada, las personas podrán escanear el código QR que contiene la etiqueta y obtener información sobre el producto que consumirá.

 

De la misma manera, el SENAE procura que todos los comerciantes, mayoristas, distribuidores e importadores estén informados sobre esta nueva medida que rige a partir del día de hoy. De esta manera la Aduana busca frenar el ingreso de licor ilegal al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario