martes, 3 de enero de 2017

Atención a incendio estructural en Loja se coordinó desde ECU 911



La tranquilidad de los moradores del barrio las Peñas de la ciudad de Loja, se vio interrumpida la madrugada de este día martes 3 de enero, debido a un incendio estructural suscitado en una vivienda del sector.
La llamada que dio alerta de la emergencia al 9-1-1 se registró a las 02:33, por lo que de inmediato el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, coordinó la atención con personal de Cuerpos de Bomberos (CB) de la localidad, Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicios Municipales, Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) y la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (EERSA).
Personal del CB movilizó hacia el sector 13 bomberos, 3 autobombas y un tanquero para cumplir las respectivas labores de sofocamiento del incendio.
Ante la intensidad de la llamas se solicitó a Servicio Municipales el apoyo de un taquero más, así como la asistencia al sitio de personal de MSP para verificar estado de salud de los habitantes del domicilio afectado. 
A la par de las labores de liquidación de llamas, personal de PPNN y UCOT colaboraron con el tránsito vehicular y resguardo de los moradores. Del mismo modo se coordinó la movilización de una cuadrilla de EERSA para que se suspenda el fluido eléctrico, como medida de precaución mientras duraban los trabajos de sofocación.
Por la intensidad de las llamas el inmueble se consumió en su totalidad conjuntamente con sus enseres, afectando también parte de un vehículo y a una casa aledaña de construcción mixta. A causa del percance no se registraron personas heridas. 
Personal  de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encargó  de gestionar la ayuda humanitaria para la familia perjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario