martes, 24 de enero de 2017

En Loja, 30 familias reciben taller para planificar su idea de negocio

Motivar a las familias para que definan el emprendimiento que desean iniciar con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) fue el objetivo del taller “Ideas de Negocio”, que brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Loja y al que asistieron 30 familias del cantón Loja.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, señaló que gracias al CDH las familias generan negocios que permiten mejorar la calidad de vida en sus hogares. Ésta, dijo la autoridad, es la primera capacitación, luego asistirán a la segunda, que es sobre “Perfil de Negocio”, donde se establece el tipo de emprendimiento y el costo, subrayó.

Las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano que participaron pertenecen a la parroquia Taquil y los barrios San Agustín, Zalapa, Solamar, San Cayetano Bajo y Cera, del cantón Loja. Una vez que terminen la capacitación podrán acceder a un crédito individual o asociativo para emprender en un negocio productivo en: agricultura, cría de especies menores, comercio, entre otros.

La coordinadora del MIES destacó el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca durante las capacitaciones y asistencia técnica a las y los nuevos emprendedores. Agregó que para el 2017, la Dirección Distrital invertirá más de 960 mil dólares para entregar cerca de 800 CDH, además se han proyectado realizar 1.900 talleres durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario