viernes, 20 de enero de 2017

A través de las modalidades CIBV y CNH MIES Distrito Piñas atiende a más de 9 mil niños y niñas

Con una inversión estatal que bordea los tres millones de dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas, brinda el servicio de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos-CNH y Centros Infantiles del Buen Vivir-CIBV a nueve mil cuarenta niños y niñas de cero a tres años.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, ejecuta la política pública de desarrollo integral de niñas y niños. El Distrito Piñas atiende a 9.040 niños y niñas: 8.100 en CNH y 940 en CIBV en los diez cantones que están bajo su cobertura a través de 135 unidades de atención CNH y 22 CIBV, de los cuales dos se ejecutan de manera directa y 20 en convenio con gobiernos municipales y parroquiales.
Para Iván Rivadeneira, Director del Distrito, priorizar el desarrollo infantil integral de la niñez ha sido uno de los desafíos más grandes que asumió el presente Gobierno “el MIES trabaja por el bienestar de los niños y niñas menores de tres años, especialmente con la infancia que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, garantizando la protección de derechos de los niños y niñas de 0 a 3 años de edad en igualdad de oportunidades y condiciones, para lograr su pleno desarrollo en armonía con su entorno socio-cultural y ambiental, con la participación y corresponsabilidad entre la familia, la comunidad y el Estado”.
En los CIBV se brinda atención y cuidado a los niños y niñas, reciben nutrición (cuatro ingestas diarias), estimulación temprana, control de la salud y desarrollo integral.
En la modalidad CNH, una educadora visita a la familia (madre o padre responsable del niño) para capacitarla sobre educación, la importancia de una buena nutrición y salud preventiva. Lo hace a través de atención individual y grupal.

Gina Aguilar, usuaria de la modalidad CNH asegura que su pequeña hija Emily Rojas de un año 11 meses, recibe un servicio de calidad y calidez “todas las semanas recibo la visita de la educadora, quien a través de actividades lúdicas, juegos, canciones hace que mi niña desarrolle sus capacidades y habilidades”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario