sábado, 21 de enero de 2017

ECU 911 Tulcán coordinó atención ante incidentes por lluvias en el Carchi


La noche del 20 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias, en la vía Bolívar-El Ángel, cerca al Colegio Alfonso Herrera, pertenecientes al cantón Espejo.

El ECU 911 Tulcán coordinó la atención de este suceso con personal de Policía Nacional (PPNN), Municipio de Espejo y Cuerpo de Bomberos Espejo (CBE), para el despliegue de unidades al sitio y determinar el grado de afectación causado por las precipitaciones.

Efectivos de PPNN confirmaron que se encontraba habilitado un carril de la carretera, por lo que se coordinó con el departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de la localidad para desarrollar los trabajos de limpieza, que se extendieron hasta el sábado 21 de enero.
 
Además, personal de PPNN realizó patrullajes en el transcurso de la noche brindando información a los usuarios de esta vía, a fin de tomar las precauciones del caso en el trayecto y evitar contratiempos.

Por otra parte, en horas de la madrugada se informó sobre otro deslizamiento en la vía Panamericana, en el sector de Puntales Alto. Inmediatamente desde la sala operativa del ECU 911 Tulcán se coordinó la atención de este incidente con PPNN, Panavial y Cuerpo de Bomberos Bolívar (CBB).

De la misma manera, los recursos de socorro constataron que un carril estába inhabilitado, por lo que trabajaron durante la mañana para limpiar la calzada de la carretera al tránsito vehicular. 

En esta época invernal, el ECU 911 le recomienda manejar con mucha precaución y encender siempre las luces para ser visto cuando conduzca dentro y fuera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario