viernes, 20 de enero de 2017

ECU911 y Salud ofrecieron curso de Atención Pre-hospitalaria a 68 Bomberos

Este viernes 20 de enero el Centro Zonal ECU 911 Machala y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, dieron por concluido el segundo “Curso Atención Pre –Hospitalario (APH), dirigido a personal de los Cuerpos de Bomberos de la provincia de El Oro.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal brindar conocimientos básicos a los miembros de la casaca roja, en atención inmediata durante rescate, estabilización y  traslado de pacientes involucrados en incidentes de distinto índole que requieran la ayuda necesaria.

Entre las temáticas impartidas se encuentran triaje prehospitalario, cadena de supervivencia, A, B, C, D pimario y secundario, atenciones obstétricas en emergencias, traumas toráxico, abdominal, craneoencefálico, musculo esquelético y manejo básico de vía área.

Estas gestiones académicas – prácticas vienen de la mano con la puesta en operatividad en los próximos días, de 12 ambulancias de los distintos Cuerpos de Bomberos, las mismas que junto a su contingente humano contribuirán con el requerimiento de la ciudadanía, en la atención de emergencias que se reporte al 9-1-1.

Entre los instructores responsables constan los doctores Richard Jiménez, Patricio Escandón, Guido Crespo, Fabián Saitama, Leónidas Plaza, en representación de la Coordinación Zonal 7 de Salud, mientras que por parte del ECU 911 se encuentra al frente de la logística del evento el Tecnólogo José Noblecilla. 

Por medio de estos programas de capacitación el personal obtendrá una certificación oficial para la atención de emergencias prehospitalarias a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario