viernes, 20 de enero de 2017

ECU 911 coordinó atención de emergencias por lluvias en Loja y Zamora


Debido al temporal invernal y a intensas las lluvias registradas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, la madrugada de este viernes 20 de enero, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención de varios casos de emergencias que se registraron principalmente en el tema vial. Cada uno de los sucesos se reportaron mediante llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.

La primera alerta se dio a las 03:31, desde el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, donde se reportaba un deslizamiento de material pétreo en el sector Sural, para lo cual el ECU 911 Loja coordinó con personal de Policía Nacional (PPNN) para que acudieran al lugar y verifique la novedad. Ya en sitio, los gendarmes con ayuda de habitantes del sector procedieron a retirar las piedras que habían caído sobre la calzada, para de manera inmediata habilitar la vía en su totalidad.

Desde el sector Velacruz en el cantón Paltas de la provincia de Loja, a las 05:50,  se reportó la pérdida de pista de un camión el mismo que se encontraba obstruyendo en su totalidad el tránsito vehicular, en la vía que conduce de Platas a Loja, ante esto evaluadores de llamadas del ECU 911 coordinaron de manera inmediata la movilización de personal de PPNN del cantón Olmedo, los mismos que al verificar lo acontecido ordenaron la movilización hacia el sector de una grúa, para proceder a retirar el vehículo y así habilitar el flujo vehicular, que se vio interrumpido por varios minutos.

También fueron reportados al 9-1-1 dos casos de deslizamientos en vías de conexión intercantonal, por lo que desde el ECU 911 Loja se coordinó la atención correspondiente con personal de PPNN y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para que se coordine la movilización de maquinaria especializada y se limpie las calzadas.

• Vía Zamora-Yantzaza sector Namirez, habilitada un carril, en sitio se encuentra PPNN para colaborar con el tránsito vehicular y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos de limpieza.
• Vía Cariamanga-Amaluza sector Amalvante, inhabilitada al tránsito, SGR coordina atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario