lunes, 23 de enero de 2017

ECU 911 coordinó la atención de heridos en accidente de buses en Quevedo

La tarde de este lunes 23 de enero, varias llamadas realizadas al 9-1-1 reportaron un accidente de tránsito entre dos unidades de transporte público interprovincial,  que circulaban en la vía Quevedo – Ventanas, pasando el cruce de Mocache. Debido al impacto, se generó un incendio que afectó a las dos buses.

El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, fue el encargado de extender la coordinación con las instituciones articuladas, logrando una respuesta inmediata por parte del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La presencia de los delegados del MSP  y de Cuerpo de Bomberos de Quevedo, fue vital en esta emergencia, pues ellos acudieron con sus ambulancias para brindar atención a los heridos. Según el reporte de los uniformados fueron 20 personas, algunos de los afectados recibieron atención médica en el lugar, mientras que las personas que presentaron heridas graves fueron trasladadas a distintas casas de salud de la ciudad de Quevedo.

Producto del accidente, según los recursos del Cuerpo de Bomberos de Quevedo,  se registró un incendio entre los vehículos involucrados. El fuego fue controlado mediante el trabajo de tres unidades de motobombas para atender el incidente.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el accidente se produjo debido a un choque por alcance entre dos buses de transporte interprovincial. Los vehículos fueron ingresados en los patios de retención vehicular.

Los videos grabados mediante el kit de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), fueron compartidos a la autoridad de turno a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a La Función Judicial (SAEI-FJ), para las investigaciones del caso.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo se mantiene atento para coordinar con las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911, la atención de este y otros incidentes que se susciten en las provincias de Los Ríos y Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario