martes, 17 de enero de 2017

ADUANA APREHENDE $40 MIL EN MERCANCÍAS POR FRONTERA NORTE

El día de ayer, en horas de la noche, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo de control en carretera, detectando a un vehículo tipo camión, llevando en su interior 50 cartones con más de 3.300 cascos para motocicletas, valorados en más de $40 mil aproximadamente.

Durante esta acción de control los vigilantes aduaneros, detectaron que la mercancía no contaba con la documentación original que respalde su ingreso legal al país, por lo que se procedió a la detención de los cascos junto con el vehículo y el conductor. Los oficiales a cargo trasladaron la mercancía hasta bodegas de la Aduana en Tulcán para realizar el parte correspondiente de la aprehensión.

Es importante mencionar que durante el 2016 la Aduana a aprehendido más de $37 millones en mercancías a nivel nacional y por parte del Distrito de Tulcán se logró la aprehensión de más de $6 millones.

Con estas acciones la Aduana no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario