lunes, 23 de enero de 2017

Productores de Yacuambi se capacitan en crianza y manejo de pollos

Cuarenta productores del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, participaron en la capacitación sobre crianza y manejo de pollos finqueros y pollos broiler.

En este evento los participantes adquirieron conocimientos sobre selección, calidad y manejo de pollos. También se les impartió conocimientos sobre técnicas y los medicamentos que pueden utilizar para tratar alguna enfermedad que se pueda presentar en las aves.

La capacitación se efectuó como parte del programa "Granja integral", desarrollado y ejecutado  por el Vicariato de Zamora Chinchipe, en el que los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) cooperan con la capacitación y asistencia técnica permanente a los productores beneficiarios que han establecido emprendimientos agroproductivos.

Víctor Hugo Benítez, técnico del Vicariato, indicó que el proyecto “Granja integral” tiene como finalidad capacitar al pequeño productor para que pueda establecer emprendimientos productivos, enmarcados en las  iniciativas de la soberanía alimentaria.

Benítez agregó que este programa se complementa con la entrega de 30 aves, a cada persona, para que puedan trabajar y producir bajo la asistencia técnica del MAGAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario