domingo, 22 de enero de 2017

#Zamora l En Nangaritza emprenden en crianza de ovejas.

En el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, Luis Benítez, ha innovado su trabajo en el campo, dedicándose a la crianza de ganado ovino.

Para el manejo del  hato el productor ha construido un establo en su finca, lugar en el cual recibe las visitas, capacitación y asistencia técnica por parte de los técnicos del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El productor asegura que el trabajo que requiere la producción de ovejas es menos sacrificado que la ganadería y los resultados se evidencian en menor tiempo.

El productor agrega además que es un tipo de producción no explotada, con garantías de un mercado, aunque señala también que para comercializarlas se traslada hasta la ciudad de Loja, ya que "en Zamora hace falta impulsar la cultura de consumo de ovejas" indicó el productor.

Benítez agradeció al MAGAP por el apoyo brindado en su emprendimiento, "solicité el apoyo técnico del MAGAP, y han estado visitándome siempre que necesito de sus conocimientos para manejar mejor mi establo de ovejas". enfatizó.

Patricio Cevallos, técnico veterinario del cantón manifiesta que la iniciativa y las ganas de trabajar que tiene el productor, facilita el trabajo, "además de capacitarlos y brindarles asistencia técnica, nuestro trabajo es motivarlos e impulsarlos a emprender en proyectos agroproductivos, pero cuando los productores tienen por si solos esta iniciativa es nuestro deber fortalecerlos" finalizó Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario