martes, 24 de enero de 2017

ECU 911 coordinó rescate de dos personas extraviadas en Zamora


Mediante una llamada al 9-1-1 este lunes 23 de enero, se reportó la desaparición de dos personas en un sector montañoso del barrio La Pituca Alto en el cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe. Ante esta novedad el Centro Operativo Local ECU911 Loja coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad para atender la emergencia, misma que obtuvo un resultado positivo a localizar a las personas desorientadas.
La alerta fue emitida al 9-1-1 a las 22:56 de este día lunes. En su comunicación con evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja, el alertante informó que dos personas de sexo femenino se habían extraviado en la montaña del sector San Luis con dirección al barrio Romerillos.

De manera inmediata desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja se procedió a coordinar el despacho de recursos especializados de búsqueda y rescate del CB de Zamora, quienes se trasladaron hasta un punto cercano,  a bordo de una camioneta de rescate, con todos los implementos necesarios.   

Ya en sitio, personal del CB ingresaron a la zona montañosa, recorriendo cada uno de los senderos y áreas del sector. Cerca de cinco horas les tomo dar con el paradero de las dos personas que se encontraban extraviadas, las mismas que en condiciones estables fueron puestas a buen recaudo.

Familiares y las dos jóvenes recatadas agradecieron el trabajo del ECU 911 y del CB de Zamora, por actuar de manera inmediata. Recuerde si realiza excursiones o caminatas por montañas tome las precauciones del caso y evite este tipo de incidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario