martes, 24 de enero de 2017

ECU 911 coordinórecursos de respuesta para atender incendio de fábrica en vía a Daule

La tarde de este martes 24 de enero,por la presencia de una gran columna de humo que se elevaba, los ciudadanos decidieron  informar la novedad a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, alertando de un incendio que se registró en una fábrica ubicada a la altura del km 24, novedad que fue constatada con cuatro cámaras de videovigilancia del ECU 911 Samborondón.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, ente encargado de coordinar la atención de las emergencias en las provincias  Guayas y Santa Elena, informó de lo que acontecía a los elementos bomberiles que se encuentran en la sala operativa, quienes a su vez iniciaron una rápida movilización de las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule.

Además, se coordinó también la movilización de las unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Por varias horas la vía a Daule se vio interrumpida al tránsito vehicular, por seguridad personal de la CTE impidió el paso de los automotores a la altura del km 16 en adelante. De igual forma se actuó con los vehículos que buscaban ingresar a Guayaquil desde los cantones Daule, Nobol, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo.

Los trabajos de sofocación contaron con la participación de 59 unidades de bomberos, entre motobombas, abastecedores de agua, ambulancias y efectivos de todas las delegaciones.

Según informe de las instituciones en sitio, el incendio se habría presentado tras la explosión de un tanque de gas (GLP) y que al momento solo se registran pérdidas materiales. No se han reportado personas heridas ni víctimas que lamentar.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) se mantiene en el sitio refrescando el lugar, a fin de evitar una nueva propagación de las llamas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las instituciones articuladas se mantuvieron 100% operativos para la oportuna atención de esta emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario