miércoles, 4 de enero de 2017

Nuevos profesionales inician su año de salud rural en Distrito Machala

El distrito de salud Machala recibió a 16 nuevos profesionales entre médicos, odontólogos y enfermeras, que inician su año de salud rural con la premisa de aportar y fortalecer el trabajo del Distrito para brindar atención de calidad.

Las 9 enfermeras, 5 médicos y 2 odontólogos serán distribuidos en las 17 unidades operativas del Distrito de acuerdo a las necesidades del territorio. Para ello,  iniciaron su etapa de inducción donde el personal de los diferentes procesos explicó los temas con los que se trabaja en el primer nivel de atención de acuerdo a los lineamientos establecidos desde planta central.

La etapa de inducción empezó el 3 de enero y se extenderá hasta el sábado 7. Los  temas que abordan son: Marco conceptual del Modelo de Atención Integral y Comunitario e Intercultural, Manejo del Registro Diario de Atenciones Ambulatorias (RDACAA), Atenciones de morbilidad, Salud Sexual y reproductiva, Referencia y Contrarreferencia, Gestión de medicamentos, Discapacidades, Odontología, Uso de medios de comunicación e información, entre otros.

Durante el acto de bienvenida, el director distrital, Jorge García dijo que aprovechen las experiencias que adquirirán durante este año para que lo pongan al servicio de los  usuarios.

Los profesionales provienen de las universidades de Cuenca y Loja, realizarán su año de salud rural desde el 3 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario