viernes, 27 de enero de 2017

Permisos de funcionamiento en linea ya están disponibles

Las autoridades de salud de la provincia de El Oro informan a los propietarios de  establecimientos de salud públicos y privados, la obligación que tiene de obtener oportunamente sus permisos de funcionamiento.

Dicho documento tiene la duración de un año calendario y lo pueden obtener a través del sistema automatizado de emisión de permisos de funcionamiento que está vigente a partir de julio de 2016 en la página web  www.salud.gob.ec
El ciudadano puede acceder a la plataforma virtual y escoger la opción Registro Único de Establecimientos de Salud para obtener el Uni-código, requisito indispensable para el trámite del permiso de funcionamiento que a su vez le sirve a la Dirección Provincial de Salud para ubicarlo en el catastro.

La solicitud la deben presentarla 20 días antes de que venza la vigencia del documento. De no ser así, se estaría presentando una solicitud extemporánea que conllevaría a una sanción por no haber obtenido el permiso a tiempo.

Previo a ello, un equipo de vigilancia realizará dos inspecciones al establecimiento de salud y continuar con los trámites respectivos.

La automatización del servicio tiene resultados positivos. Desde julio del año anterior con el nuevo sistema se aprobaron 449 permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario