miércoles, 18 de enero de 2017

Productores de Catamayo se benefician con insumos

Productores de la parroquia San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo, recibieron semilla de pasto de corte, fertilizantes y sales minerales, con lo que incrementarán la productividad agropecuaria.

La entrega se desarrolló en el marco del proyecto “Mejoramiento de los Sistemas Productivos Agropecuarios con un Enfoque Agroecológico, en la Parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, Provincia de Loja”.

A través de este proyecto se busca aumentar la productividad agropecuaria, con enfoque agroecológico, mediante la asistencia técnica a los productores de la parroquia mencionada.

A cargo de la ejecución del proyecto están el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Pedro de La Bendita y la Estrategia Hombro a Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). 

Treinta ganaderos de la parroquia San Pedro de La Bendita recibieron los insumos.


Janeth Armijos, técnica del MAGAP, destacó que en la parroquia se labora desde hace dos años, y para que los productores sean beneficiados del proyecto al inicio se convocó a todos ganaderos, que debían formar parte del proceso de capacitación técnica, previo a la asignación de los insumos.

Los insumos se entregaron durante un día de campo para capacitar a los productores en cómo deben sembrar el pasto y el proceso de fertilización. Armijos dijo que posteriormente se efectuarán las visitas técnicas en cada una de las fincas.

Martha Armijos, productora de la parroquia, comentó que los insumos son de suma importancia para los ganaderos, porque ayudan a mejorar la situación productiva. “Ahora se realiza una actividad en el campo técnicamente, antes se realizaba prácticas de manera tradicional”, expresó.  

Consideró como “bueno” acudir a las reuniones de capacitación que desarrolla el MAGAP, para estar informados y acceder a los beneficios que brinda la institución.

Nila Córdova, productora de la parroquia San Pedro de La Bendita, manifestó que desde hace algún tiempo recibe el apoyo del MAGAP en lo que se refiere a capacitación, e indicó que cuenta con un grupo de mujeres emprendedoras que la institución forma en temas que se solicita.  

La Estrategia Hombro a Hombro trabaja en el cantón Catamayo en las parroquias Zambi, Guayquichuma, San Pedro de La Bendita y ahora en la parroquia El Tambo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario