jueves, 5 de enero de 2017

Ministra Lídice Larrea recorre servicios del MIES en la provincia de Imbabura


Con el objetivo de constatar la calidad de los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda a adultos mayores, así como a niñas y niños en la provincia de Imbabura. La ministra Lídice Larrea, este miércoles 4 de enero, realizó un recorrido por varios centros de atención que dirige el ministerio en la provincia. 

En la parroquia Imantag, la ministra Larrea visitó el CIBV emblemático Sisary Wawakuna, en ese lugar se atiende a 60 niñas y niños de 0 a 3 años.  Los infantes realizan actividades para potenciar su desarrollo motriz, a través de dinámicas lúdicas y recreativas, terapias de lenguaje verbal y no verbal, conocimiento del entorno, entre otros. Además reciben 4 ingestas diarias de alimentos y se realizan controles periódicos de talla y peso.

“Lo más importante de los servicios, no es solo la atención al niño, sino la integración con la familia, para ello las coordinadoras promueven la participación activa  de madres y padres de familia, esto se sustenta con el trabajo diario que realizan nuestras educadoras”, afirmó la ministra. 

Mercedes Orves, comentó que su hija Micaela asiste al centro infantil desde hace dos años, allí aprendió a través del canto a desarrollar su capacidad para expresarse. “Mi hija identifica este lugar como su hogar; yo no tengo un horario fijo de trabajo, pero cuando le dejo aquí me siento segura y confío en el trabajo de las educadoras”, concluyó.

Posteriormente, arribó a la casa hogar Carmen Ruíz de Echeverría en la parroquia de Cotacachi, allí mediante convenio el MIES brinda atención a 29 mujeres adultas mayores. En este lugar las usuarias reciben terapia física, ocupacional y espiritual, además cuentan cuentan con un dispensario médico en donde se realizan chequeos y controles de salud semanales.

Finalmente, se trasladó hasta el CIBV de atención directa Santa Teresita en donde 95 niñas y niños reciben atención integral, gracias al trabajo de 11 educadoras. El MIES en la provincia de Imbabura en temas de desarrollo infantil atiende a un total de 12.921 niñas y niños a través de 258 unidades de atención directa y por convenio, Así mismo brinda atención a 1.484 personas adultas mayores con una inversión que durante el 2016 superó los 900 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario