martes, 17 de enero de 2017

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan en Palanda y Chinchipe. 60 usuarios del BDH se capacitaron en Palanda y Chinchipe.

Técnicos de la Unidad de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Yacuambi - Zamora, realizaron dos talleres sobre emprendimiento productivo, en los cantones Palanda y Chinchipe respectivamente, en la provincia de Zamora Chinchipe. Estas capacitaciones se desarrollan previo a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Las 60 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se capacitaron en temas como: asociación, generación de ideas, modelos de negocio y charlas motivacionales. El objetivo es desarrollar sus capacidades, impulsar emprendimientos productivos, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en extrema pobreza.
Marcia Rosillo, usuaria del BDH en Palanda, agradeció la capacitación que brinda el MIES “Porque esto orienta a tener mejores ideas para emprender en algún negocio propio con el CDH, que después permita aportar económicamente a mi familia” sostuvo.

Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, señaló “El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de estado, promueve la generación de capacidades humanas y oportunidades productivas, para la inclusión económica y la movilidad social ascendente de los usuarios de la provincia”

Asimismo, la autoridad distrital invitó a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano a participar de los talleres para el otorgamiento de CDH, que se constituyen en un mecanismo que fomenta las actividades productivas y familiares, los mismos que se efectuaran el 23 en el cantón Yantzaza y el 27 de enero en la ciudad Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario